SOLUCIONES Y VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED PARA CRIADEROS

Los sistemas de iluminación LED para avicultura son la solución eficaz y eficiente para lograr una mejor productividad de los animales, al tiempo que se garantiza una reducción de los costos de funcionamiento y de gestión de las instalaciones.

NO TODOS LOS LED SON IGUALES

Este es el motivo por el que AVILUCE invierte gran cantidad de energía en la búsqueda constante de los mejores LED del mercado, colaborando exclusivamente con los mejores productores mundiales. Estos tiempos son ya maduros no solo para escoger una lámpara con tecnología LED, sino para ofrecer a nuestros clientes los LED más eficientes en términos de ahorro energético, vida útil y solidez.

  • led-qualita-aviluce
    led-qualita-aviluce
    led-qualita-aviluce

MAYOR BIENESTAR Y PRODUCTIVIDAD DE LOS ANIMALES

Gracias a la forma especial de la estructura y la naturaleza de la luz LED, estos dispositivos proporcionan un mayor bienestar a los animales, favoreciendo su crecimiento uniforme. La posibilidad de variar la cantidad de luz nos permite, de hecho, dar respuesta a las necesidades de los animales en las distintas fases de crecimiento o deposición.

Las tradicionales luces no adecuadamente controladas emiten un parpadeo (flicering) visible para el ojo animal que es fuente de estrés. La luz de LED para avicultura garantiza una alta frecuencia no visible, reduciendo el nerviosismo y la plumofología, incrementando la productividad de la explotación.

Mediante los sistemas de gestión de la luz es también posible simular la salida y la puesta de sol, las variaciones de intensidad durante el día a fin de recrear los parámetros que encontramos en la naturaleza. 

Con sistemas de simulación nos recrean su entorno con el fin de optimizar la distribución y la cantidad de luz necesaria para los animales.

  • allevamenti-luce-led
    allevamenti-luce-led
    allevamenti-luce-led

AHORRO ENERGÉTICO

Gracias a la elevada eficiencia luminosa de los LED, se obtiene un notable ahorro energético frente a las tradicionales lámparas de neón. Los LED utilizados alcanzan eficiencias energéticas de hasta 180 lm/W en fase de dimeración y de más de 150 lm/W durante su uso al 100 % de potencia. El consumo de energía resulta al menos un 50 % inferior a las luces de vieja tecnología. La clase energética es A++

  • premio-aviluce
    premio-aviluce
    premio-aviluce

AUMENTO DE LA VIDA ÚTIL DE LAS LUCES

El diseño del perfil garantiza la máxima disipación del calor generado por los led, aspecto fundamental para disponer de un flujo de luz constante a lo largo del tiempo, con un descenso del 10 % del flujo luminoso transcurridas 55 400 horas y una estimación de un -20 % a las 90 000 horas (Report test LM80 TM-21) mientras que los neones de tipo antiguo pierden sus características iniciales ya antes de las primeras 20 000 horas.

Con la iluminación LED, el ciclo vital de las luces alcanza los 15 años, frente a los 5-6 del neón.

  • 2016-04-28-09-B
    2016-04-28-09-B
    2016-04-28-09-B

GESTIÓN INFORMATIZADA INCLUSO REMOTA

La gestión de los sistemas puede realizarse también remotamente gracias a los módulos adicionales que permiten el control del flujo luminoso y del funcionamiento con software propietario mediante protocolo TCP/IP. Por tanto, es posible conectarse desde dispositivos móviles o PC para gestionar toda la red.

  • DALI-e-touchPANEL
    DALI-e-touchPANEL
    DALI-e-touchPANEL